jueves, 15 de septiembre de 2011

¿CÓMO ALCANZAR Y PERMANECER EN LA MENTE DE NUESTROS CLIENTES? - GERENCIA DE PRODUCTO Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

La mayor parte de inversiones que hay detrás de cada proyecto de marketing comparten un mismo fin, que no es otro que el de tener la capacidad de cruzar el umbral de la conciencia del público al cual va dirigido nuestro mensaje, es decir, captar la atención de nuestro público objetivo.

Como dice Jack Trout en su libro Diferenciarse o morir, “Lo que hace fuerte a una empresa no es el producto o el servicio. Es la posición que ocupa en la mente”, que es lugar donde se desarrolla la batalla competitiva entre las marcas. Pero la realidad nos demuestra que la mayor parte de estas inversiones de marketing, en forma de mensajes, se convierten en invisibles para la mayoría de los potenciales receptores. La causa es lo que podríamos denominar como “efecto amnesia”, la sobresaturación publicitaria, es decir, el abuso que durante las últimas décadas se ha hecho de las prácticas publicitarias tradicionales.

Más marcas + más canales + más mensajes = sobrecomunicación = pérdida de la eficacia publicitaria.

Así, estamos expuestos cada día a más de 2.000 impactos publicitarios, un volumen de imputs al que nuestra mente es incapaz de prestarle atención. En todo este tráfico creciente de señales que compiten entre sí, sólo unas pocas son capaces de alcanzar su destino: traspasar el umbral de la mente, que la conciencia les preste atención, la denominada “visibilidad”.


Visibilidad y permanencia a través de 6 caminos diferentes

A continuación se citan algunos de los caminos a través de los cuales podemos conseguir incrementar, de forma notable, las probabilidades de que nuestros esfuerzos de marketing alcancen sus objetivos: visibilidad y permanencia en la mente de nuestros clientes, el marco donde se toman las decisiones que pueden favorecer a nuestra marca. Además, en la actualidad ya no sólo se trata de franquear el umbral para ganar notoriedad, lo importante, cada vez más, es tener la capacidad de permanecer, de forma que esta presencia continuada en el tiempo condicione favorablemente las decisiones futuras a favor de nuestra marca. Es decir, no se trata sólo de vender, hoy lo importante es conseguir que nuestra marca siga siendo la preferida a lo largo del tiempo.

La capacidad de ocupar una posición de privilegio en la mente de nuestros clientes de forma permanente. Si recordamos una marca, es mucho mayor la probabilidad de que la acabemos comprando La investigación en neuromarketing ha puesto en evidencia que si recordamos una marca es mucho mayor la probabilidad de que nos la llevemos la próxima vez que entremos en una tienda. Estas son cinco rutas, estrategias en el mundo del marketing, que contribuyen en la consecución de estos objetivos. Cada uno de ellos comparte un denominador común: son planteamientos a medio y largo plazo. El orden en el que están expuestos es aleatorio.


1.-Emociones, sí por favor!

 Las emociones casi siempre tienen preferencia de paso. Así, el sistema límbico, que gobierna nuestros sentimientos, siempre se impone al neocortex, donde residen la lógica y la razón. Es decir, como profesionales de marketing apelar a las emociones siempre es un buen camino para influir positivamente en las decisiones de nuestros clientes. Sin duda, las emociones son una de las fuerzas más poderosas a la hora de determinar lo que compramos. Como dice Eduardo Punset en su libro Por qué somos como somos, “los sentimientos influyen en el funcionamiento de nuestro cerebro y son básicos a la hora de tomar decisiones”.

2.-Creatividad

Un poco de riesgo nunca viene mal La originalidad siempre suma, especialmente en un mundo donde la imitación, la escasa propensión al riesgo y la estandarización se ha convertido en la principal norma de actuación en el mundo empresarial. En este sentido, si queremos reducir el “efecto amnesia” es importante crear campañas que sean estimulantes, frescos, atrayentes y que se salga de los estándares habituales, es decir, si quieres captar la atención de los clientes no seas aburrido. Esta es una de las razones por la que todos los mercados recompensan la innovación, que en la actualidad se ha posicionado como el principal motor de crecimiento y progreso en nuestra sociedad.

3.-Personalización

Porque a todos no nos gusta tomar el café de igual forma reconocer a cada cliente como una persona, con sus pensamientos, motivaciones y deseos individuales particulares, adaptando nuestros mensajes a sus intereses particulares (marketing 1to1) es, sin duda, uno de los mejores caminos para captar y mantener su interés y su atención. En cualquier caso, mucho mejor que la tradicional fórmula del “café para todos”. Como profesionales de marketing tenemos que ser capaces de profundizar en el conocimiento de cada cliente, utilizándolo para hacerle llegar propuestas, mensajes y ofertas mucho más relevantes y atractivas. Así, personalizar la experiencia es clave para mejorarla y convertirla en memorable.

4.-Diferenciación

Cuanto más claro y simple, mejor En el mundo hipercompetitivo actual, donde muchas marcas compiten por los mismos clientes, la estrategia tipo “más de lo mismo”, es decir la imitación, es una mala compañera de viaje, aunque sin duda es el camino más fácil de emprender. Como profesionales de marketing tenemos que ser capaces de diferenciar nuestros productos o servicios en la mente de nuestros clientes. Sólo de esta forma, ocuparemos una posición preferente. Algunos consejos para lograrlo son: elaborar una propuesta diferenciadora que sea valorada por nuestros clientes, comunicarla de la forma más simple y sencilla posible (las mentes conviven muy mal con la confusión y la complejidad) y, obviamente, que no esté ocupada por ninguna marca de la competencia.

5.-Sentido de pertenencia

Las tribus siguen siendo importantes. Durante cientos de miles de años las personas han estado conectadas entre sí a través de una tribu. El sentido de pertenencia ha sido uno de los más poderosos mecanismos de supervivencia, como se indica en el libro Tribus de Seth Godin. Para construir una tribu sólo se necesitan dos cosas: un interés común y un modo de comunicarse. Como comenta Seth Godin “la mayoría de las organizaciones gastan su tiempo dirigiéndose a un mercado multitudinario. Las organizaciones inteligentes reúnen una tribu.”

Uno de los retos del marketing es el de conseguir una vinculación más estrecha con sus clientes. Una de las rutas para alcanzar este objetivo es la creación de comunidades alrededor de una marca. Se trata de diseñar una propuesta de valor atractiva que de respuesta a este interés común, ponerle una marca a esta comunidad, diseñar una plataforma de servicios de valor añadido y a partir de aquí mantener un diálogo continuado con cada uno de los miembros de esta comunidad.

Todo ello en un marco de mejora constante de los servicios y beneficios prestados a través de esta comunidad. De esta forma, conseguiremos estrechar el vínculo entre el cliente y nuestra marca, una relación basada en la confianza, la cooperación y el intercambio de valor. Una ruta directa a la mente de nuestros clientes, sin necesidad de pasos intermedios, gracias a que ellos, de forma voluntaria, se involucran en esta relación con nuestra marca.

6.-Los cinco sentidos.

Nuestros sentidos son de vital importancia para ayudarnos a interpretar el mundo que nos rodea y desempeñan un papel crucial en nuestro comportamiento. Todo lo que conocemos del mundo nos llega a través de ellos. Tradicionalmente el sentido más utilizado por el marketing ha sido el de la vista, si bien la neurociencia está demostrando que no es el más indicado para despertar nuestro interés e inducirnos a comprar. En este sentido, hay un universo de posibilidades de captar la atención de nuestros clientes y fidelizarlos a través del resto de los sentidos (marketing sensorial). De entre todos ellos, dos sobresalen con especial fuerza: el olfato y el oído. Así las fragancias y las melodías vinculadas a una marca adquirirán un mayor protagonismo en el futuro.

Un viaje a la mente de nuestros clientes En resumen, se trata de recorrer nuevos caminos en este apasionante viaje con destino a la mente de nuestros clientes. Un proceso en el que además podemos contribuir a hacerles la vida mejor, brindándoles cada vez experiencias mejores y más memorables. Transformando este planteamiento en la base de la prosperidad y el crecimiento de nuestra organización.

62 comentarios:

  1. Muy detallada toda la información, y a la vez muy interesante, todo el proceso por el cual deben pasar los productos y servicios para entrar en la mente del consumidor, y sobretodo QUEDARSE EN ELLA, es decir posicionarse.
    Lo cual es muy difícil, porque hoy en día ¿DÓNDE ESTÁ EL CONSUMIDOR FIEL?
    En mi opinión la idea de “fidelización” empieza a ser un mito. Es decir, ¿Quién en la actualidad tiene una fuerte relación con el shampoo, zapatos y demás?
    Quiero recalcar además, que en forma personal considero que el factor mas importante es la PERSONALIZACIÓN ya que es una estrategía que crea VALOR al producto, ya que va a ver una mayor interacción entre el cliente y fabricante, además de ser favorable a la hora de poner precios, ya que al ser personalizado los clientes no dudarán en pagar el precio por más alto que sea.
    PRISCILLA PORTAL ZAPATA

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  2. DESDE MI PERSPECTIVA LOGRAR EL POSICIONAMIENTO DE UN PRODUCTO O SERVICIO EN LA MENTE DEL CONSUMIDOR NO ES TARA FÁCIL ; SIN EMBARGO NO ES IMPOSIBLE PORQUE MUCHAS EMPRESAS HAN TRASCENDIDO Y PERDURADO EN EL TIEMPO. ES POR ELLO QUE COMO FUTUROS ADMINISTRADORES DE NEGOCIOS INTERNACIONALES TENEMOS QUE SABER QUE EL MARKETING ES FUNDAMENTAL Y UNA TAREA ARDUA DEBIDO A QUE EL CONSMIDOR SE ENCUENTRA ATAREADO DE TANTA PUBLICIDAD , SIN EMBARGO CREO YO, QUE EL SECRETO ESTÁ EN LA INNOVACIÓN Y EN LA ADPAPTACIÓN CONSTANTE DE LO QUE SE OFRECE A LAS NECESIDADES DEL CLIENTE , LAS CUALES CAMBIAN PERMANENTEMENTE.

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  3. Alcanzar el posicionamiento de un producto o servicio en la cabeza de cada uno de nosotros como consumidores no es un aspecto del todo realizable pero también existen empresas que iniciaron se mantuvieron y seguirán siéndolo. Como por ejemplo la familia Añaños, que empezaron en la nada y ahora como son una empresa reconocida en nuestro país y en el extranjero y lo seguirá siendo debido a su perseverancia y palabras de aliento que se dan cada día asi tenemos que ser nosotros darnos una palabrita de empuje cada día para seguir adelante y ser mejores, porque nuestra misma carrera abarca la rama de marketing y nos serviría saber lo escondido de todo tipo de marketing y estrategias de un producto o servicio.

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  4. Muy interesante la interpretación de aquellos pasos a tener en cuenta en el marketing, básicamente a la hora de posicionarse como ya se menciono antes. Pues el neuromarketing es muy importante , ya que hoy en día todas las marcas de todos los tipos , juegan a las ganadas en poder entrar en la mente del consumidor , para conseguir un posicionamiento mayor, pues me refiero a mayor ya que en la televisión ,vemos comerciales en los cuales nos llama la atención tal vez alguna canción alguna frase , pegadizas , pues al tratar nosotros de poder repetir esa canción en nuestra mente por cosa de juego o tal vez por saber esa canción graciosa en el momento en el que alguien nos pregunte, pues entonces de hecho que aseguramos el posicionamiento de la empresa , pues así de que las empresas hoy en día mas se concentran en lo que es este tipo de posicionamiento más profundo.

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  5. Yo creo que para posicionar nuestra marca o producto perennemente en la mente del consumidor se debe actuar con mucho tacto porque si se hace una publicidad obsesiva puede aburrir y cansar al consumidor, o en todo caso si nuestra publicidad fue intensa, el producto tiene que cumplir con las expectativas y sobrepasarlas porque de caso contrario nuestro producto quedara desechado y solo se probara por simple curiosidad, no será continuo ni recomendable. Los 5 puntos describen muy bien lo que se debe tener en cuenta para posicionarser y quedarse en la mente del consumidor.

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  6. El marketing por años se convirtio en un factor importante para la fidelizacion de los clientes.
    El neuromarketing es una estrategia importante siempre y cuando esta sea aplicada adecuadamente, lo cual se vera reflejada en la conducta del consumidor.
    Muchas veces tenemos posicionados en nuestra mente un producto ya sea por la marca, el color, etc. un claro ejemplo es cuando pepsi le reto a coca-cola diciendo que la gente le preferia a el y no por la marca como es el caso de coca-cola y en efecto en la prueba a ciegas pepsi gano por su sabor y aún asi las personas siguen prefiriendo coca-cola, porque ya posiciono en sus mente y por ende fidelizo a sus clientes. En efecto el neuromarketing puede ser en favorable o tambien como no.

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  7. Nos hemos dado cuenta en esta artículo que es importante usar todas las herramientas posibles que nos ayuden a ser recordados por nuestros clientes, una de las maneras más efectivas que creo yo engloba todos estos principios es el marketing BTL, unos de los ejemplos más claros puede este video que les voy linkear http://www.youtube.com/watch?v=b1IyTwhJ46Q este video nos muestra como una de las marcas más reconocidas usa todos los principios mencionados en el artículo usando el marketing BTL. En conclusión según mi punto de vista el marketing BTL es el más efectivo para posicionarse en la mentes de nuestros clientes.

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  8. Me parece totalmente interesante porque toca puntos muy puntuales y pautas a seguir para que una marca se posicione dentro de la mente del consumidor ya que en la vida real es muy difícil porque constantemente estamos siendo expuestos de manera masiva a la publicidad y eso hace que el consumidor no le preste interés y es donde la publicidad se debe hacer de una manera diferente y original para que puedan trasmitir el mensaje y así llegar a la ansiada mente del consumidor.

    LUIS FELIPE VÁSQUEZ AGUILAR

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  9. Como sabemos cada día nos vemos obligados a vencer los obstáculos que nos presenta nuestra realidad actual. A mi parecer la mejor estrategia es permanecer en contacto con nuestros clientes. Hacer un seguimiento sistemático de los clientes actuales y potenciales es la oportunidad para darle forma a su percepción de nosotros y de nuestra empresa. Asimismo; las notas, e-mail, llamadas telefónicas, noticias sitemáticas, programmas de regalos y recompensas, encuestas de satisfacción, entre otros son medios en el cual nos ayuda para estar siempre presente en la mente de ellos.

    Katherine Lizzett Becerra Cabanillas.

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  10. creo q posicionar una marca va más allá de solo hacerla conocida, EL VERDADERO OBJETIVO SERÁ hcerla trascendental, que no sea una más del monton, y que no quede en el olvido. como bien describe el texto, las emociones, la diferenciación, la personalización, el sentido de pertenecia juegan un papel muy importante hoy en día en el amplio mundo empresarial. las personas se han vuelto más exquisitas con su paladar, ahora ya no sólo es necesario tener un buen producto, sino también ofrecerlo bien, darle un concepto y que todo gire en torno a eso. LA INNOVACIÓN, es uno de los pilares del emprendimiento. LA ÚNICA FORMA DE DIFERENCIARSE ES INNOVANDO y para innovar es necesario conocer nuestro "TARGET" Y en lo posible hacerlo cada vez más personalizado, pues los consumidores y clientes son el motor de la economía y realmente la razón de ser de una empresa.

    ANGELICA GARCIA PARRILLA

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  11. Desde simepre, el posicionamiento ha sido el tema que muchs empresas no han sabido atender. A pesar de los múltiples spots publicitarios no han podido permanecer en la mente del consumidor por más que ellos quieran y es que desgraciadamente, la mente del ser humano es muy compleja y llena de pensamientos, preocupaciones, conocimientos, entre otros, de los cuales es muy difícil lograr que EL PRODUCTO O MARCA este entre lo antes mencionado. pero cómo hacer que un producto o servicio no sea uno más dentro de la mente del consumidor, pues muy fácil, demostrar por qué esta en el mercado. Yo pienso que toda empresa debe empezar por eso, saber por qué se creo y para qué invirtieron en el mercado; pero dejando de lado aumentar las ventas o recuperar el capital, sino más bien dirigiéndose a la satisfacción de las necesidades de sus futuros y actuales clientes. Dándoles la respuesta que ellos necesitan cuando buscan el producto ideal para ellos y es ahi donde se presentan las características mencionadas en este artículo muy interesante.
    Maria Minchola Angulo

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  12. Muy claro! MUCHAS empresas nacen, POCAS SON LAS QUE SE QUEDAN EN EL MERCADO Y ALGUNAS SON LAS QUE SE ENCUENTRAN GRABADAS EN NUESTRA MENTE. Simplemente puedo decir: TODO ENTRA POR LOS OJOS Y POR NUESTROS SENTIDOS. Si una empresa no puede enfocarse en eso PERDIÓ. El autor mismo dice: “Lo que hace fuerte a una empresa no es el producto o el servicio. Es la posición que ocupa en la mente” Si no pueden entrar a nuestra mente NO EXISTEN PARA NOSOTROS. La publicidad nos sobrecarga día con día. hasta aburre diría yo. Sin embargo, el ser humano filtra casi toda la publicidad que ve a diario, solo se fija en lo que quiere y en lo que le impacta.

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  13. En mi opinión las mentes de los consumidores son muy cambiantes y muy distintas también, por lo que posicionar una marca en ellas es todo un RETO; reto que tienen que afrontar las compañías para hacer que su marca llegue a la cima, ya que como el blog da a entender, para ellas, la cima, es la mente de los consumidores.
    Aquí también nos presentan 6 herramientas importantísimas para lograr el cometido, cada una de ellas juega un rol vital, pero poniéndome en el papel de consumidor en mi opinión a mi me gustaría que resaltara más la PERSONALIZACIÓN, ya que me parece que a todos nos gusta que nos traten como únicos, que tomen en cuenta nuestros gustos, etc y también que nos hagan sentir que ese producto esta hecho exclusivamente para mi.
    Tathiana Arangurí.

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  14. Para mi parecer existen empresas que trabajan las emociones de las personas para una toma de decisión pero por otro laso tenemos cuando se realizan campañas el cual deben ser estimulantes que atraigan a los consumidores la atención y permanezcan en la mente de los consumidores durante el tiempo y poder satisfacer sus intereses.

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  15. Wau estoi sorprendida realmente porque esta informacion esta más que clara y veo que ahora la realización de productos campañas publicitarias van de la mano para aumentar su consumo así mismo esta detallada los pasos a seguir para alcanzar nuestro objetivo antes no se analizaba mucho cada punto a seguir pero ahora esta información nos obliga a hacer las cosas bin y que nuestro producto sea reconocido y aumentemos el consumo de una manera significativa :D

    VERONIKA VERA

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  16. GABRIELA GUZMÁN BENTES:

    “Diferenciarse o morir”
    Una de los grandes motivadores de las personas para alcanzar las metas es la TRASCENDENCIA, el de llegar a ser alguien importante, capaz de influenciar en las personas. Lo mismo sucede al momento de ofrecer los productos y/o servicios, puesto que la finalidad que se tiene al producirlos y al venderlos, es que lleguen a ser trascendentales para la satisfacción de las necesidades de sus consumidores.
    Para que lleguen a ser considerados como trascendentales tiene mucho que ver la calidad de producto, pero también la forma en que lo promocionan. Si un producto quiere llegar a tener muy altas ventas, no sólo se debe confiar en la calidad de su producto, porque de qué importaría que un producto este muy bien fabricado si es que nadie lo conoce y nadie se anime a comprarlo.
    Un empresario debe tener en claro que la publicidad de los servicios o productos que ofrece debe estar muy bien trabajada, para que se posicionen en la mente de los consumidores. Mientras que la publicidad sea de mejor calidad y sea llamativa, será mucho más fácil de que los consumidores lo recuerden al momento de su selección de compra, y decidirán apostar por los producto que les sea más fácil de recordar, y al comprarlo podrán probar que tan buenos productos son, si son buenos tendrán mayor nivel de compra. Y de esa manera se puede llegar a fidelizar un producto.

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  17. Cierto, hoy en día estamos expuestos a diversas marcas, spots publicitarios que hacen que no podamos identificar a los productos con facilidades, mayormente los que el consumidor identifica son los que salen por la televisión mas no los que andan pegados por las calles en alguna avenida o calle, tal vez porque su poder adquisitivo no le permite. Es un gran reto y súper competencia poder imponer una marca nueva en el mercado pero esto se puede lograr poco a poco si conseguimos una fidelización por parte de los consumidores.

    KEVIN MORILLO AVALOS

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  18. Actualmente, muchas compañías cuentan con equipos de trabajo que aplican todo tipo de iniciativas para que sus productos o servicios se vendan mejor que los de la competencia. Para ello, se hacen una de las preguntas más importantes para cualquier organización:¿qué es lo que motiva a una persona a escoger un producto determinado? Para ello, no basta sacar a la venta el mejor producto o bombardear al público de anuncios publicitarios. A mi parecer, el motivo más fuerte de los mencionados anteriomente son las "emociones". La atención de los consumidores no se capta mediante argumentos racionales, sino a través de imágenes que emocionen.Es decir que cuanto más intensa sea la emoción, más profunda será la conexión conseguida en el cerebro del consumidor, lo cual finalmente motivará la compra impulsiva de determinados productos.
    CRISTIAN AGUIRRE NEYRA

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  19. ¿LLEGAR A SER FIEL A UNA MARCA? Dèjeme decirle, que eso ya no es tan sencillo para las empresas.
    Por la masiva cantidad de marcas que se encuentran en el mercado, no es tan facil desidirse exactamente por UNA, pues sencillamente el consumidor se encuentra confundido por cuàl elegir o serle fiel. Cada dìa se crean màs y màs marcas que hacen competencia a una que tal vez estaba serca de estar posicionada en la mente del consumidor.

    Estando seguros de lo que en sì ocurre en los mercados, las empresas tienen que tomar la iniciativa de poder diferenciarse de su competencia, para que de esta manera poco a poco llegue a tomar una posiciòn que perdure en la mente del consumidor, las empresas tienen que darle un valor agregado a sus productos, hacièndose diferenciar por los consumidores, es decir, que se presente en el consumidor, el llamado posicionamiento de marca.

    ORTIGAS RONDÒN, KATHIA ALMENDRA :)

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  20. Janeth Hernandez Vargas17 de septiembre de 2011, 17:36

    Muy importante este tema a mi parecer ya que nos dice como poder permanecer en la mente del consumidor, y para ello se debe hacer todo lo expusto en el articulo; Apelar a las emociones, para influir positivamente en las decisiones de nuestros clientes. Creatividad y originalidad como principal norma de actuación en el mundo empresarial. Personalización, cada cliente es individual, por lo tanto debemos adaptar los mensajes a sus intereses particulares. La diferenciación de los productos o servicios es importante y cuanto más clara y simple su comunicación, mejor. Sentido de pertenencia, se trata de diseñar una propuesta de valor atractiva que dé respuesta al interés común. Los cinco sentidos, no solo la vista es importante, sino que existe un universo de posibilidades de captar la atención del cliente y fidelizarlos a través del resto de los sentidos. De entre todos ellos, dos sobresalen con especial fuerza: el olfato y el oído. Así las fragancias y las melodías vinculadas a una marca adquirirán un mayor protagonismo en el futuro.

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  21. La información es realmente útil. Es cierto que no es sencillo ocupar un lugar en la mente del comprador, ya que muchas marcas optan por la misma técnica de venta y entran en una monotonía que muchas veces aturde al cliente. Estas técnicas son importantes para lograr la ansiada fidelización que se quiere conseguir de parte del comprador; así que se debe de buscar la innovación, no quedarse en lo clásico en cuanto a publicidad y fomentación del producto, porque el cliente lo puede encontrar aburrido y no prestarle atención en absoluto.
    Evelyn Reyes Tasso.

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  22. Entrar a la mente del consumidor es un reto del dia a dia, ya que no todas las personas captan la idea del producto o servicio del mismo modo.
    Gracias a la creatividad, empeño y ese "olfato" de percecpion es que se puede lograr la acogida del publico!
    Gilda Acevedo Hurtado

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  23. El titulo del tema, ¿CÓMO ALCANZAR Y PERMANECER EN LA MENTE DE NUESTROS CLIENTES?, es una de las preguntas que cualquier negociante se hace a la hora de que su producto entre al mercado y por ende no todos logran responder a esta pregunta de manera optima. Yo creo que si el producto tiene un mensaje claro y es innovador u original puede tener muy buena acogida, debido a que muchos de los consumidores no buscan algo en común, por ello no es fácil. Por eso esta información es muy útil ya que nos permite analizar que pasos se deben seguir.
    Fernanda Carrasco.

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  24. Es trabajo de la empresa y de su área de marketing, poder hacer que su producto llegue a la gente y por qué no decirlo " llegue al corazón de la gente". Es por eso que la primera tarea es conocer bien al sector al que va dirigido el producto, que se está lanzando al mercado, conocer sus gustos, su estilo de vida.

    Todo entra por los ojos, y ante tanta competencia, es necesario ofrecerle a la gente lo que quiere, hacerle ver lo que quiere ver, lograr un estrecho lazo entre la empresa y el consumidor, mediante la publicidad, hacer que este último se identifique con el concepto de lo que se está publicitando.

    Al consumidor, le gustan las cosas claras, un mensaje claro, entendido, con altas dosis de emoción y creatividad... que la publicidad no se parezca a la de otro producto y así no exista confusión o simplemente " cansancio" de ver siempre lo mismo.

    María Claudia Barboza Paredes.

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  25. Jenifer Rabines Oliva17 de septiembre de 2011, 19:14

    Hoy en día sabemos que existe diversidad de productos y conforme pasa el tiempo cada vez tenemos más competencia. Saber cómo llegar y posicionarnos en la mente de nuestros clientes nos dará una ventaja frente a nuestros competidores.
    El marketing nos da muchas herramientas para tener un lugar privilegiado en la mente de nuestros clientes, si ellos logran fidelizarse con muestro producto lograremos un gran avance (esto no es fácil pero tampoco es imposible), también tenemos que ser innovadores y no esperar una nueva necesidad de nuestros clientes, sino anticiparnos a lo que ellos puedan desear.
    Los sentidos son un medio muy importante, la vista es un buen camino… pero estoy de acuerdo en lo que dice la publicación, el olfato y el oído no han sido muy utilizados y esto es una ventaja, porque nos permitirá llamar la atención del público con algo nuevo.

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  26. Hoy en día las grandes evalúan mucho el mercado al cual se dirigen para de esa manera ver la estrategia a utilizar para permanecer en la mente, en mi punto de vista ahora que ya tengo conocimientos de gerencia de producto y comportamiento del consumidor, con campañas y proyectos puesto en marcha te hace ver el otro lado y el como tienes que trabajar para permanecer en la mente del consumidor de una forma divertida, precisa y no aburrir mucho con publicidad innecesaria.

    PAOLA RAMOS COVEÑAS

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  27. Uno de los retos más importantes para las empresas es el tener que posicionarse en la mente de los consumidores. Esto es un trabajo arduo y corren el riesgo de que los clientes a los que van dirigidos no puedan captar el mensaje que quieren dar a conocer.Para ello, deben de crear una publicidad muy penetrante y atractiva para que de esta forma el cliente se siente atraído y tenga ganas de probar el producto y una vez esté satisfecho pueda posicionarse en su mente y puede reconocer y querer a la empresa por un buen producto o servicio.

    KONG MORALES, MEY LING

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  28. Si nos ponemos a pensar en cuantos comerciales, paneles o publicidad no tradicional hemos visto en nuestra vida, puedo asegurarles que no nos acordaríamos de todas ya que serian muchas. Solo nos acordaríamos de aquellas que han logrado traspasar nuestro inconsciente y se han posicionado en nuestra mente sólidamente. Bueno, ese es el objetivo de toda empresa, posicionarse en la mente de su mercado meta además de atraer también su corazón y su bolsillo jejeje. Es muy fácil hacer una propagando pero una que REALMENTE llegue a la persona y que esta se sienta identificada, es una tarea ardua. Hoy en día vemos publicidad por todos lados, salimos a la calle y encontramos todo tipo de afiches y paneles que promocionan tal o cual marca o nuevo producto. Esto causa que estemos saturados de información por lo tanto para que un producto realmente llegue a resaltar de los demás la empresa necesita implemente un plan de marketing que se diferencie de las demás, que sea divertido, fresco y que sobretodo sea muy creativo e innovador!

    CECILIA ZÁRATE PEREIRA

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  29. Kareen Danithza díaz Chávez17 de septiembre de 2011, 20:30

    Este articulo me parece interesante ya que nos orienta a realizar un marketing, teniendo en cuenta las diferentes visiones para llegar al consumidor con un producto, es indispensable utilizar las diferentes estrategias del marketing, con el fin de captar a través del paso del tiempo el consumo del mismo producto; también es importante saber llegar a la mente del consumidor y posicionarse en ella, de allí que las empresas deben estar en constante creatividad e innovación para lograr una diferenciación de su producto motivando al cliente el deseo de su consumo; los sentidos juegan un papel importante en el consumidor ya que el producto no solo ingresara por la vista sino también por el oído, olfato y gusto.

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  30. La informacion que nos brinda es muy buena y muy concisa, a mi parecer para que un prodcuto sea quedado en la mente de el consumidor no simplemente como se detalla tiene que ser la calidad si no su publicidad y el tipo de marketing que se le brinde, ya que hay muchos productos en el mercadoo que ni siquiera son conocidos o se saben que existen y es así como fracasan muchas empresas y hay otras como el caso de coca cola que siempre mantiene a sus clientes satisfechos otros simplemente se han convertido en un producto de necesidad basica.!y como futuros Adm y negociantes debemos tener presente todos los requisitos! Muy buena información.

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  31. Como sabemos en la actualidad existe mucha competencia y es por eso que el posicionamiento cumple un rol muy importante, porque lo que vende no es solo el producto sino el lugar que ocupa en la mente de las personas. Lo más difícil es lograr la permanencia en la mente de los consumidores, aquí nos brindan estrategias de cómo lograr esto de manera más efectiva. Al final lo más importante no es vender sino lograr este posicionamiento porque así más adelante nos va generar ventajas por Ejm. Si uno logra la permanencia más adelante puede sacar una línea de producto y los consumidores con solo ver la marca van a decir comprar. Así muchas empresas han alcanzado el éxito.
    YAHAIRA VELIZ MACALUPU

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  32. EL tema es muy importantisimo asi como lo es el curso de comportamiento del Consumidor
    Nos da a conocer Informacion valiosa la realidad publicitaria, dia a dia abundan mas y mas los paneles, afiches publicitarios...LA COMPETENCIA EN SI en la cual como nos dice esta informacion muchos de nosotros no recordamos en su totalidad.ESto vendria hacer "efecto amnesia”.
    Como sabemos la competencia siempre va estar ahi pero uno debe sobresalir del monton en cuanto a la PUBLICIDAD que es demasiado importante porque "TODO ENTRA POR LOS OJOS" tambien un punto importante es siendo demasiado creativos TRANSMITIR EMOCIONES Y MOSTRAR CLARAMENTE EL MENSAJE QUE QUEREMOS DAR AL CONSUMIDOR,PORQUE ES EL QUIEN DECIDE si lo que transmites tiene exito o fracaso. =)
    Tatiana Villanueva Castillo

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  33. Ya muchas cosas se han hecho, ser original e innovar no es tarea fácil, pero no es excusa para no darle un valor agregado a la publicidad que presentes. Diariamente se ve que nos bombardean con publicidad aburrida, ya usada y lejos de ser creativa. Un famoso cualquiera lo tiene, partes de la pieza gráfica que sobresalen, por favor no, comerciales con la canción Hey soul sister, ya es tiempo de cambiar... El consumidor espera MÁS. Ya las personas no se impresionan, ni mucho menos recuerdan el nombre de la marca después de haber visto un aviso publicitario común. No atrae miradas, no se realizan comentarios sobre ello, simplemente no les llama la atención lo suficiente como para que funcione. Dejar de atacar a sólo dos sentidos del consumidor. Ser originales debe ser lo primero que les pase por la mente antes de lanzar algo.

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  34. ¿Cómo alcanzar y permanecer en la mente de nuestros clientes?, es una pregunta que muchos empresarios hoy en día se hacen. Para poder entrar en la mente del consumidor y hacer que este se convierta en un cliente fiel es una gran labor, entonces podemos determinar que la clave esta en destacar la esencia de nuestro producto o servicio identificando sus usos, aplicaciones, características y beneficios y que el CLIENTE al escuchar su marca o eslogan o simplemente al ver el logo inmediatamente identifique y diferencia de su competencia, escogiendo su producto y poniéndolo primeros al buscarlo en una tienda o bodega.
    Recuerdo ahora, lo que usted Profesora nos menciono el ciclo pasado, sobre las posiciones que tienen las marcas en la mente del cliente, y que nuestra meta es por lo menos estar dentro de los 7 primeros lugares.

    Aquí les paso un link muy interesante acerca de las estrategias de posicionamiento
    - http://www.youtube.com/watch?v=kQRmpb7LVXo

    En donde Tomas Guillen menciona un triangulo estratégico o las 3 C : Compañía, competencia y clientela

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  35. Hoy en día el posicionamiento en la mente del consumidor es muy importante, puesto que es una forma en la cual el producto se distingue de otros en la mente de sus posibles clientes, razón por la cual un cliente podrá, inclusive, pagar más por la marca. Por lo tanto, si el producto se posiciona en la mente del consumidor, los clientes no solo estarán comprando un "producto" sino valor, experiencias o soluciones para sus problemas.

    JOSUÉ AVELLANEDA QUISPE

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  36. Es increíble como los mercadologos pueden entrar a la mente de los consumidores. El posicionamiento de productos refleja los procesos de clasificación y de consideración de los consumidores. Cada vez que un consumidor va a una tienda o supermercado en búsqueda de un producto, debe revisar en su cerebro, la información almacenada sobre la variedad de productos a los que tiene acceso y desarrollar todo un proceso de análisis antes de tomar su decisión. Es por todo ello, que la clasificación le hace más fácil la toma de decisiones.

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  37. Desde ya éste tema ha ido evolucionando a partir de los años 80's, donde su principal enfoque es hacia la competencia, aquel enemigo que toda empresa debe vencer si es que desea permanecer en el mercado. Así nace el WARKETING, la Guerra del Marketing en donde subsisten aquellas empresas que aplicando mejores estrategias llegan al consumidor posicionándose en su mente.

    Es entonces donde se explica el desarrollo de la competencia habitual del día a día, cuyo fin es mantener esa lograda fidelidad del producto con el consumidor permanezca, y no se desvíe y sea atraído por otro producto de similares funciones.

    Tatiana Heredia Pérez.

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  39. Es cierto, la competencia cada vez es más extrema, y si las marcas compiten en lo mismo, con lo mismo y bombardean constantemente a los consumidores con todo tipo de publicidad, llega el momento en el que el consumidor es incapaz de diferenciar y captar una en particular. Es por ello que las marcas buscan atender a distintos segmentos y nichos de mercado, pues considero que es el primer paso para empezar a diferenciarse, luego ya vienen las estrategias de producto, gestión, servicios, etc. y que en conjunto se encargan de lograr el posicionamiento de la marca. Lo que más me llamó la atención es el Marketing Sensorial o también conocido como Hedonismo y eso debido al cambio en los patrones de compra y nuevas exigencias del consumidor. La conocida cultura “Touch, Smell, Feel” se ve en los Ipods o en cualquier tipo de objeto donde el tacto y a experiencia sensorial cobre protagonismo. El consumidor ansia tocar, probar, oler, mirar, sentir los productos y ya no sólo pensarlos o considerar sus beneficios racionalmente. Todo esto indica que el consumidor cada vez se vuelve más experiencial y hace alusión a la frase:
    "Saber que algo es bueno no basta, hay sentirlo"

    ALEJANDRA AREVALO G.

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  40. FRANKLIN GIRALDO TORRES

    En la actualidad para que una empresa tenga que tener utilidades tiene que estar muy posicionada. En la historia hay empresas que su proceso de posicionamiento a demorado décadas, pero en la actualidad ese proceso se puede realizar de una manera mucho mas rápida gracias a la tecnología. Al la vez también se hace más difícil posicionarse en la mente de las personas, esto se debe a que el consumidor se esta volviendo mucho mas exigente. El consumidor actual no piensa como uno de hace 20 años, esto se debe a que han surgido nuevas necesidades. Un claro ejemplo de esto es que los consumidores están tendiendo a comprar productos eco friendly. Las empresas también están lanzando sus spots publicitarios basados en algun proyecto de gestion del ambiente.
    En el texto indicado se da una lista de puntos que se deben de tomar en cuenta para poder triunfar en el actual mercado, que se esta convirtiendo cada vez mas competitivo. En mi opinion los puntos que mas se debe de desarrollar son la diferenciación y la creatividad, lo que llevara a la innovacion.

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  41. Para poder entender a que se enfrenta una estrategia de mercadeo o una campaña de publicidad, hay que dar una mirada de cerca al objetivo principal de toda estrategia de mercadeo o campaña de publicidad: la mente del consumidor
    Esta entrada nos permite entender de forma sencilla que aspectos son necesarios para poder hacer que nuestro cliente sienta que el producto que ofrecemos es NECESARIO para ellos. Así cada campaña que hagamos en el futuro será exitosamente buena.
    CLAUDIA CORDOVA GAMARRA

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  42. Otro factor importante para el exito de un producto es lograr permanecer en la mente de nuestros clientes. Algo posiblemente complicado, debido a que existen marcas tan posicionadas que pareciera imposible llegar a ese nivel.

    Lograr todo esto, no es de la noche a la mañana. Podemos ver el caso de Kola Real, que aún intenta posicionarse en otros países, lo cual no es una tarea facil.

    Aplicando buenas técnicas y siguiendo el camino correcto, orientandose bien hacia el cliente objetivo, se puede lograr el posicionamiento esperado.

    No se trata de dirigirse a un mercado multitudinario, sino enfocarse, segmentar, de esa forma habrán mas probabilidades de éxito.

    Hoy en día la personalización juega un papel importante, por ello, se debe analizar los gustos y preferencias las personas o grupos de personas.

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  43. Me parece que es un tema muy importante, nos dice como poder permanecer en la mente de nuestros consumidores. Cuanto más clara sea lo que se quiere comunicar es mejor. Debemos ir innovando para poder lograr la acogida del público y para hacer que nuestro producto sea reconocido (:


    Kazumi Sakamoto Alvarado

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  44. Este es el mas grande de los problemas que tienen las empresas ya que actualmente el mundo esta infectado con miles de publicidades en las calles, las cuales el consumidor las observa, pero como son tantas no le presta mucha atencion o simplemente se olvidad.
    Algunas de las estrategias para llamar a los consumidores son las publicidades no tradicionales como el BTL ( below the line) las cuales llaman mas la atencion de los clientes.
    Tambien las llamadas para servicios al cliente es una herramienta util; todas estas estrategias son parte para quedar en la mente del consumidor
    y poder adquirir clientes potenciales.

    Cristhian Eric Morales Gonzales

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  45. Lograr el efectivo posicionamiento de un algún producto o servicio en la mente de los consumidores no es una tarea tan fácil, pero llegamos cuando sabemos ne realidad el concepto de lo que vendemos, conocer no solo las características físicas y el producto si no conocer muy bien nuestro consumidor, para asi evitar confuciones en el consumidor con respecto a nuestro productoo servicio. Buen aporte Profesora!

    Mariela Reyes!

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  46. En mi opinión hemos llegado a un ambiente de guerra entre marcas, que si bien buscan atraer clientes y que estos recurran a la marca constantemente a través de estrategias de marketing que intensifican el grado de consumo; surge una duda que si la empresas que nos ofrecen estos productos muestren y estén de verdad comprometidos en la satisfacción de las necesidades de los consumidores o solo lo hacen para ganar a la competencia y generar más consumo creándonos necesidades que ni siquiera sabíamos que podíamos necesitar.


    JORGE ARRÉSTEGUI URRUNAGA

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  47. El posicionarse en la mente de los consumidores es un arduo trabajo para las empresas en la cual se tiene que definir la imagen que se quiere transmitir de la empresa de modo que así los consumidores comprendan y aprecien la diferencia competitiva que esta ofrece. Es por esto que la empresa tienen que diseñar mezclas de marketing para crear esas posiciones planeadas, esto con lleva a un buen target, además de hacer un estudio de la competencia, para poder así diferenciarse. Es un tema complejo en el cual es un arduo trabajo el tener que ser el centro de atención de los consumidores, en el cual las empresas no solo se tienen que centrar en vender sino mas bien hacer que el producto o servicio tenga preferencia sobre otros productos o servicios……

    LUIS ENRIQUE MIRANDA CUBAS

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  48. Permanecer en la mente del consumidor no es tarea facil, debido a la variada cantidad de opciones que se le presentan..entonces, ¿Como podemos posicionarnos? pues mediante creatividad y diferenciacion (2 puntos clave los cuales los considero los más importantes); ya que la originalidad atrae y llama la atencion.
    Las empresas tanto de bienes como de servicios deben saber usar las diferencias tecnicas de marketeo para poder despertar la percepcion de los clientes.
    Maria Yarlequé Flores.

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  49. Esta informacion es precisa, ya que para producir un producto u ofrecer un servicio es necesario diferenciarse de la competencia(innovar, preferentemente). Tener en cuenta dichos puntos es ir por buen camino para no ser un oferente que entre en el mercado y no deje huella...
    En mi opinion como consumidora mencionaré que me interezan productos que mantengan y protejan el medio ambiente(debido a lo delicado que esta la situacion hoy en día), productos faciles de recordar, entre otras cosas...Puntos que se destacan en este articulo... Y como cada uno se analiza internamente sabe que se deben tomar en cuenta...
    Atte.JOHANY ALVAREZ ARROYO

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  50. LUIS CHAVARRY GUTIERREZ18 de septiembre de 2011, 18:24

    Este tema es muy interesante ya que es uno de los problemas que con mayor frecuencia tienen las empresas con sus productos ya que debido a no tener una buena estrategia de marketing podría derrumbar el producto frente a la competencia.
    Por ejemplo: un caso muy común sobre el fracaso podría ser el que algunas personas piensan que una buena marca podría vender lo que sea por ejemplo: no comprarían un yogurt con el nombre de "clorox", etc., o algo parecido.
    Otro error podría ser el de que lo más importante es el producto mas no el nombre con esto como un cliente potencial podría probar un producto si la marca no le llama la atención para que pueda adquirirlo y conocer los beneficios del producto.
    atte. LUIS CHAVARRY GUTIERREZ

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  51. EN LA ACTUALIDAD, VEMOS DIFERENTES EMPRESAS QUE BUSCAN CLIENTES EN UN MUNDO GLOBALIZADO MEDIANTE SPOT PUBLICITARIOS. PERO LO QUE NO SE DAN CUENTA ES QUE CADA UNO COPIA EL FORMATO DEL OTRO. SÍ SUPIERAN APLICAR MUY BIEN LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING. ENTONCES PODRÍAMOS HABLAR DE EMPRESAS Y DE PROFESIONALES QUE UNEN FUERZAS PARA ENTRAR EN LA MENTE Y EN EL CORAZON DEL CLIENTE MEDIANTE LOS SPOT PUBLICITARIOS EN LA TELEVISIÓN. UNA EMPRESA, LO QUE TIENE QUE HACER ES: SER CREATIVOS, SER DIFERENTES, BUSCAR EL SENTIDO DE PREFERENCIA PARA EL CONSUMIDOR, SABER ATRAER A LOS 5 SENTIDOS Y SOBRE TODO TRABAJAR CON LAS EMOCIONES DE LAS PERSONAS, LAS CUALES SON UN FACTOR IMPORTANTE EN LA DECISIÓN DE COMPRA. PERO ADEMÁS ESTOS 6 FACTORES, SON MUY IMPORTANTE PARA FIDELIZAR CLIENTES. NO HAY QUE SER COPIONES, HAY QUE SER INNOVADORES Y PENSAR EN UNA MARCA INNOVADORA, ALGO QUE AL CONSUMIDOR LE QUEDE GRABADO EN LA MENTE. Y CUANDO ESTE TOME LA DECISIÓN DE COMPRAR, ELIJA NUESTRA MARCA. LA CUAL SIN LUGRA A DUDA TIENE QUE ESTAR ENTRE LAS TRES MEJORES EN LA COMPRA.
    POR OTRO LADO LA SATURACIÓN DE PUBLICIDAD Y LA MALA UTILIZACIÓN DEL MARKETING, HACEN QUE LAS EMPRESAS SATUREN LA MENTE DEL CONSUMIDOR. YO PREFIERO QUE SEAN MÁS AUTÉNTICAS Y SEAN PERSONALIZAR SUS PRODUCTOS PARA EL CLIENTE. Y NO SACAR, MARCAS POR SACAR.

    STALIN HUANCAS FUENTES

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  52. Lilian Torrejón Pajuelo18 de septiembre de 2011, 22:02

    El posicionamiento de una marca o producto es relevante en el tema de marketing, pero también se debe tener en cuenta la sostenibilidad, que no es sólo responsabilidad, sino un punto a consideración mía, importante para la supervivencia tanto de la empresa como de su marca, ya que esto agrega valor a la marca y hace que obtenga retornos a largo plazo.
    Con todo lo leído en este artículo queda claro que existen temas concretos para llegar no solamente a la mente del consumidor sino también a que causen un impacto en su corazón y porque no, a su alma.
    Este tema es sin duda Miss un conocimiento importante para nosotros, todavía estudiantes.

    Atte. Torrejón Pajuelo, Lilian

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  53. Este tema es muy importante para permanecer en el mercado y lograr diferenciarce de la competencia y como dice Jack Trout lo mas importante para una empresa es calar en la mente de sus clientes es decir no solo se trata de vender ahora debemos proyectarnos a largo plazo para no solo ganar ganancias en el preciso momento sino que nuestra marca sea la preferida constantemente y a lo largo de los años y para mi una de las mejores tecnicas para concretar una acogida en la mente de nuestros consumidores es apelar a sus emociones con esto podemos utilizar sentimientos para no solo captar consumidores sino para fidelizarlos que es el objetivo de toda empresa un claro ejemplo de esto seria la marca Coca Cola que hace uso de tecnicas emocionales para influir en sus consumidores.

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  54. Los derechos de autoría son para
    Paula Guevara - paulaarrobamk-r.es
    Account Manager. Marketing partners.
    http://www.mk-r.es/mk-community.php
    Gracias.

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  55. gisela fernandez Hurtado19 de septiembre de 2011, 12:58

    es cierto...existe diversos elementos para poder situarnos en la mente del consumidor, una de las estrategias que aplican las empresas es lidiar con el aspecto psiclogico,lo que entra por los sentidos a traves de la información.
    De nada sirve una inmensidad de publicidad si el contenido que se transmite no capta la atencion del cliente, con simplemento una frase o un gráfico bien plasmado la atencion podria ser inmediata.

    ALUMNA Gisela Fernandez

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  56. Hoy en dia llegar a la mente del consumidor es el mayor triunfo, es totalmente un reto para la empresa que quiere posicionar su producto.Este es un tema muy interesantey importante, actualmente las empresas tienen que estar cambiando constantemente y adaptarse a las necesidades del mercado, siendo más rápidas y dinámicas tendrán menor riesgo a ser devoradas por la competencia, un punto clave para lograr sobrevivir en un mundo lleno de cambio está en conquistar la mente de los consumidores, con las diversas estrategias ya planteadas.
    Maria alejandra Rubio Miller

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  57. Hoy en día para hacer que nuestros clientes se puedan fidelizar con la marca o producto tenemos que ser innovadores, y ver cuales son las necesidades de nuestros clientes para poder satisfacerlos de la mejor manera. Pero también encontramos un punto muy importante, ya hoy en día no solo se busca calidad; si no también los productos ecológicos debido que de alguna manera estamos contribuyendo con el medio ambiente e incentivando su cuidado.
    BETTSY ESPINOZA PADILLA

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  58. desde que llevo el curso de gerencia como que me eh vuelto un poco ,mas observadora en cada publidad que observo , y es mas cuando veo una innovadora me incita a volver a verlo , y si asi soy yo , me puedo imaginar a los demás millones consumidores que les puede pasar lo mismo en cada uno de las publicidades originales , como por ejemplo de la maraca AXE ... y asi varias marcas , eh aqui la importancia de la originalidad de cada una de las cosas que hacemos
    LEISY RODRIGUEZ ESTRADA

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  59. Esta información es muy importante saberla para nuestra carrera, pues aqui se detalla claramente los elementos que deben de exitir en una buena campaña.Si al momento de crear una campaña o algun producto teniendo encuenta estos pasos, estamos seguros que nos posicionaremos en la mente del consumidor, permanecer en el mercado y sobre todo poder satisfacer la necesidad del consumidor; cosa que a muchas empresas no han podido alcanzarlo.

    Jose Luis Atoche Castro

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  60. Importantisimo para entrar al mercado. Muy cierto el hecho de que todo esta sobresaturado, estandarizado, más de lo mismo. Y es que lamentablemente la gente hoy en día no supera ese miedo ha ser distinto, a romper las reglas. El fracaso es su miedo que muchas veces nubla la capacidad y te hace ser uno más del montón o a copiarse e imitar, por ejemplo otras campañas publicitarias. Es cierto que siempre existe ese riesgo, pero quien arriesga no gana, y lo que a veces parece algo riesgoso o descabellado muchas veces termina siendo un éxito rotundo.
    ALVARO MARTIN HUAPAYA RAVELLO

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  61. Interesante y al mismo tiempo muy importante esta informacion para las empresas y marketeros pues es necesario que tengan en cuenta cada una de estas estrategias y que las apliquen, porque solo practicandolas y teniendolas en cuenta, podran captar la atencion de los consumidores como tambien permanecer en la mente de cada uno de ellos, pues solo sabiendo que es lo que quiere el consumidor, cuales son sus gustos, sus emociones podremos alcanzar y durar en las mentes de estos y solo así podran establecerse en el mercado y tener exito.

    Laly Agreda Contreras

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  62. En un ambiente de guerra de "Marcas" como lo llamo una compañera, resulta muy útil estas estrategias, y quiero resaltar que éstas tienen una relación estrecha y si verdaderamente queremos posicionarnos en la mente de nuestros consumidores debemos tener en cuenta la interacción de éstas y no verlas por separado; además de la simplicidad que deben tener para que nuestros potenciales clientes puedan captar la "marca total" con rapidez y sea una marca fácil de recordar; pero ojo que lo simple no quiere decir que sea un producto poco trabajado.
    LUIS SAMPÉRTEGUI JIMÉNEZ

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